Positiva resultados tras encuesta donde detalla las nuevas formas de calefacción
El año pasado partió a nivel nacional un ambicioso plan de descontaminación que busca desincentivar el uso de la leña, para así disminuir los índices de contaminación producto del uso del material inflamable.
En ese sentido, el Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica implementado en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía y Aysén, por la Agencia de Sostenibilidad Energética y empresas privadas, como CGE en la zona, entregó sus resultados parciales en el uso de otras tecnologías para calefaccionar el hogar.
Es así como, tras realizarse una encuesta a 70 familias participantes, se dio cuenta que el 100% estaba satisfecha. Declararon que no les genera nada de molestias en comparación al uso de la a leña; 69 familias dijeron contaminar nada con el uso de electricidad y sólo una declaró creer que contamina medianamente.
Para la etapa final del proyecto piloto, se analizarán las variables cuantitativas como la temperatura, consumo energético y calidad del aire interior, proceso que se llevará a cabo en septiembre de 2022.