Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Ingresan proyecto que busca que el Estado asuma el pago de deudas de pensiones de alimentos - ConceAhora

Ingresan proyecto que busca que el Estado asuma el pago de deudas de pensiones de alimentos

Este lunes un grupo de senadores de la Democracia Cristiana ingresó un proyecto de reforma constitucional que busca fundamentalmente que el Estado garantice que sea protección integral de la niñez y asuma el pago de las deudas y a la vez lo faculte para perseguir a los deudores.

“Estimamos urgente la consagración de un derecho fundamental que proteja a la infancia de manera integral y, conjuntamente, se establezca un Fondo Nacional de Pensiones Alimenticias, constituido por el Estado, para garantizar el pago mensual de las pensiones alimenticias, sin que la irresponsabilidad de los progenitores sea óbice a que la niñez cuente con un sustento digno y oportuno”, refiere el texto en cuestión.

“Estimamos que el Estado de Chile está en deuda con la niñez, no solamente a nivel material para proporcionar los recursos necesarios para un sustento digno, sino que también en otorgar un marco de protección a nivel constitucional”, agrega.

También añade que “para saldar esa deuda con miles de niños, niñas y adolescentes, creemos que es urgente consagrar un nuevo derecho fundamental, que otorgue y asegure una protección integral de la niñez y su desarrollo”, recoge Meganoticias.

Se publica en el citado medio que el objetivo de este Fondo Nacional de Pensiones Alimenticias, es que pague debidamente las pensiones “asegurando de esta forma la satisfacción de la deuda, permitiendo al Estado subrogarse en favor de los acreedores para perseguir la deuda a los padres o madres irresponsables en el cumplimiento de sus obligaciones parentales”.