Dan a conocer oficina piloto de Curadurías para representar a NNA
Con el propósito de garantizar el acceso a la justicia para niños, niñas y adolescentes (NNA), junto con responder a una problemática en la materia, esta semana inició sus funciones la Oficina Piloto de Curadurías, impulsadas por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con la Corporación de Asistencia Judicial en la Región del Biobío.
En concreto, serán cinco los abogados que integrarán este proyecto piloto que operará desde Concepción y cuyo funcionamiento fue aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la CAJ Biobío.
“Este es el primer puntapié a el cumplimiento de la ley de garantías de la niñez. Esta oficina viene a cubrir esta necesidad del tribunal y estamos súper conscientes de que quizás es insuficiente cuatro abogados más una coordinadora”, señaló la seremi de Justicia, Claudia Soto.
La autoridad agregó que “es poco para una Región, sin embargo, va a ayudar a destrabar estas vulneraciones de derecho institucional que se producían por el hecho que no existieran abogados de la CAJ disponibles para representar a los NNA”.