Más de 200 colegios de la Región fueron certificados en educación ambiental
Buscando que la educación ambiental sea masiva y superar las brechas existentes en la materia, más de 300 colegios de la Región postularon en forma voluntaria al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (Sncae), logro que fue obtenido por 240 en total. “Esto habla de la relevancia que se le está dando a las temáticas medioambientales”, dijo el seremi del ramo, Oscar Reicher, quien agregó que considerando que el Gobierno es ecológico seguirán empujando a los establecimientos para lograr mayores avances en la materia.
Alejandra Navarrete, directora regional de Junji, destacó que de los 240 establecimientos certificados, 56 de las unidades educativas pertenecen a Junji. “Nos certificamos en reciclaje que incluye no sólo un trabajo en aula con los niños, sino con sus familias y la comunidad educativa (…) que esperamos contribuya a una cultura en torno al medioambiente y al reciclaje”.
En tanto, de Fundación Integra fueron 60 los jardines infantiles que lograron certificarse entregando así desde la primera infancia una educación parvularia ecologista que promueve la sustentabilidad desde una educación ambiental.