Delegación de La Liga de España recorrió el Ester Roa
“Por nosotros, impecable”. Ese fue el resumen de los integrantes de La Liga que visitaron la tarde de ayer el Ester Roa. En el marco del amistoso entre Real Betis y Colo Colo que se jugará el 16 de noviembre en Collao, una delegación compuesta por dos españoles, dos argentinos y a la que Diario Concepción tuvo acceso en exclusiva, llegó al Biobío para conocer la ciudad e inspeccionar en primera persona el recinto donde el cuadro de Pellegrini y Bravo chocará ante los albos.
Fue cerca de las 16:30 horas el momento en que llegaron al estadio para revisar camarines, sectores de prensa, zona VIP y la propia cancha. Quedaron maravillados, aunque con algún par de dudas en torno al estado del campo de juego, que no llegará al 100% para el amistoso, aunque sí estará apto. Se fijaron en cada uno de los detalles, subiendo incluso desde el -1 hasta el quinto piso por las escaleras, evitando los ascensores para conocer en carne propia cada rincón del recinto.
Sus caras eran de sorpresa, por la gran magnitud del estadio, por todas las condiciones que éste reúne y sobre todo cuando uno de los delegados de La Liga escuchó que el propio Lionel Messi estuvo en el camarín que el Betis ocupará el próximo 16 de noviembre.
En resumen, una visita que desde todo de vista fue positiva, que se basó en conocer el estadio más allá de las fotos y videos. Tras cerca de media hora recorriendo el Ester Roa, la delegación se retiró con una sensación grata.
Coordinación
En simultáneo a la inspección de los representantes de La Liga, en el cuarto piso del estadio se reunieron autoridades locales y nacionales con miembros de la producción del evento. Esta reunión fue un poco más extensa, ya que se expusieron todos los detalles del partido del 16 de noviembre, sin dejar nada al azar. De hecho, no será la única instancia para trabajar de cara al encuentro, donde se multiplican esfuerzos para que no haya inconvenientes.
El gerente general de ProEnter Chile -productora a cargo de este duelo- Christian Gómez, habló con Diario Concepción después de una reunión que duró casi dos horas, expresando que “centralizar todo en Santiago es injusto y en el afán de buscar darle oportunidades a las regiones surgió Concepción para ser sede de este partido. Desde mi punto de vista, el Ester Roa es espectacular, sobre todo por su cuidado. Seré algo crítico, pero en Santiago está el Nacional y el resultado hoy es que ahí prácticamente no se pueden brindar espectáculos deportivos. No estoy en contra de los eventos musicales o adicionales, pero este es un acontecimiento internacional y no se puede pensar en el Nacional”.
También estuvo presente en esta reunión la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien afirmo que “fue una reunión muy productiva de cara a este importante evento. Hace mucho tiempo que no se veía un partido internacional de este cariz para la Región y el país. Seguiremos con reuniones para que resulte todo un buen espectáculo. Estoy muy optimista en que saldrá todo bien”.
El aforo solicitado fue de 29.500 espectadores y esta semana habrá información oficial sobre la venta de entradas para el encuentro.