Chiguayante renovará calles y veredas con millonaria inversión
Para septiembre está programado el inicio de los trabajos de pavimentación de aceras, calles y pasajes de Chiguayante, proyectos que fueron gestionados por el municipio y que obtuvieron más de $281.000.000 millones de financiamiento. De acuerdo con el municipio, las obras iniciarán en septiembre próximo.
La inversión beneficiará a sectores emblemáticos de la comuna y da respuesta a las necesidades de juntas de vecinos, como la de calle Blindado Blanco, donde se asignaron más de $158 millones para su pavimentación.
Al respecto, el alcalde de la Chiguayante. Antonio Rivas, indicó que “esta inversión viene a mejorar la calidad de vida de peatones, automovilistas, y la familia en general, ya que son proyectos pensados para la ciudad como un todo, y donde nuestros vecinos son el centro de este desarrollo”.
El presidente de la junta de vecinos 15 A Centro Sur, Manuel Delgado, agradeció la gestión, señalando que “con este nuevo avance logramos más del 90% de nuestras calles pavimentadas, además de otros proyectos que hemos podido realizar gracias a la gestión municipal y al Serviu”.
Estos proyectos corresponden al llamado del Serviu 2022, dentro de los cuales también se encuentra la pavimentación del pasaje 13 y la repavimentación de las aceras de calle Galvarino, Chiguayante Sur y O’Higgins Poniente, lo que sumado superan los $122 millones.
Además, cabe señalar que recientemente se firmó el convenio entre el alcalde de Chiguayante y la seremi de Vivienda y Urbanismo, que daráa paso al proceso de licitación por parte del Serviu y posterior ejecución.