Familia solicita ayuda para repatriar los restos de un joven de Concepción fallecido en Nueva Zelanda
La familia de Fernando Mendoza Vidal, un joven de 27 años, ha lanzado un desgarrador llamado de ayuda para repatriar los restos de su ser querido, quien falleció trágicamente en Nueva Zelanda después de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). A través de las redes sociales, la familia dio a conocer la triste noticia y solicitó apoyo para poder traer de vuelta a Fernando a su país natal.
Fernando, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Concepción, se encontraba realizando un intercambio de trabajo en Nueva Zelanda desde hace un mes, lo cual le permitió contar con un seguro. Sin embargo, su madre, Cinthya Vidal, ha relatado a Radio Bío Bío las dificultades que han enfrentado para activar dicho seguro.
La situación se ha vuelto especialmente compleja debido a la distancia y al idioma. Por esta razón, la madre de Fernando suplica por apoyo y solidaridad: «Pido que, por favor, me ayuden para traerlo… necesito traer su cuerpo, necesito que esté aquí, es lo único que pido».
Desde la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, han manifestado su compromiso en brindar todo el apoyo necesario a la familia en este difícil momento. Además, han recordado a Fernando como una persona sumamente cálida y alegre, quien demostró gran responsabilidad y compromiso en las aulas.
La familia de Fernando se encuentra desesperada por poder darle el último adiós y encontrar un cierre adecuado a esta trágica situación. Apelan a la solidaridad de la comunidad y a cualquier ayuda que pueda facilitar la repatriación de los restos de su ser querido.
En este sentido, se hace un llamado a todas las personas que puedan brindar apoyo en este difícil momento a ponerse en contacto con la familia de Fernando, así como a difundir esta solicitud para ampliar las posibilidades de encontrar la ayuda necesaria.
La pérdida de un ser querido es una experiencia devastadora, y la familia de Fernando Mendoza Vidal necesita el apoyo de todos para poder llevar a cabo el proceso de repatriación y despedirse de su ser querido en su tierra natal.