Reconstitución de escena revela nuevos detalles sobre el triple homicidio en las inmediaciones de una discoteca en Concepción - ConceAhora
Reconstitución de escena revela nuevos detalles sobre el triple homicidio en las inmediaciones de una discoteca en Concepción

Reconstitución de escena revela nuevos detalles sobre el triple homicidio en las inmediaciones de una discoteca en Concepción

La mañana del viernes se llevó a cabo la reconstitución de escena de un impactante triple homicidio ocurrido en las cercanías de la discoteca La Fabrika en Concepción, en diciembre de 2022.

Esta diligencia marca uno de los últimos pasos antes del cierre de la investigación, ya que la Fiscalía tiene claridad sobre la responsabilidad de dos personas en este crimen.

La reconstitución de escena se llevó a cabo en la intersección de las calles Brasil con Castellón y contó con la participación de los dos imputados, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva. Se les atribuye haber realizado los disparos que cobraron la vida de tres jóvenes hace un año.

El objetivo de esta diligencia, según explicó el fiscal Paolo Muñoz, era determinar las acciones de Bastián Rubilar y Moisés López en el triple homicidio, considerando las discrepancias en sus declaraciones durante la investigación.

Durante más de dos horas, los participantes recrearon la escena del crimen. Juan Fernando Silva, abogado de Bastián Rubilar, estuvo presente en la reconstitución y aseguró que su cliente solo es responsable de una de las muertes, la cual ocurrió en medio de una pelea.

Además de Heber Monsalve, de 25 años, también fueron asesinados Diego Alarcón, de 23, y Pablo Salamanca, de 26 años. Según la versión de Bastián Rubilar, estas dos últimas víctimas fueron asesinadas por el segundo imputado.

El fiscal adelantó que la investigación está cerca de concluir y enfatizó que la participación de los dos imputados está clara, sin que existan más personas involucradas en el crimen.

La realización de esta diligencia llamó la atención de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad que viven a diario y atribuyeron la situación al funcionamiento de discotecas y bares, los cuales consideran como detonantes de balaceras, robos y otros delitos.