Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Reportan focos de incendios forestales en San Pedro de la Paz y Tomé: Autoridades trabajan en su control - ConceAhora
Reportan focos de incendios forestales en San Pedro de la Paz y Tomé

Reportan focos de incendios forestales en San Pedro de la Paz y Tomé: Autoridades trabajan en su control

Durante la jornada del jueves 11 de enero, se confirmaron la presencia de incendios forestales en dos comunas de la zona: Tomé y San Pedro de la Paz. Los sectores afectados fueron Quebrada Honda y Punta de Parra en Tomé, y Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz. Según información preliminar, el incendio en Lomas Coloradas habría afectado aproximadamente 5 hectáreas, mientras que en el sector costero la afectación sería de 0,01 hectáreas.

Hasta el momento, se han reportado tres focos de incendio en Tomé, mientras que en Lomas Coloradas, los equipos de combate conformados por recursos terrestres y aéreos de Conaf y Cmpc continúan trabajando arduamente para controlar la situación.

Debido a los fuertes vientos del sur que se registran en la zona, la pluma de humo se ha desplazado hacia Concepción, generando una visible presencia de humo en la ciudad.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf Biobío, se pronunció sobre los incidentes y enfatizó la importancia de realizar denuncias inmediatas al presenciar la generación de un incendio. Además, hizo un llamado a la corresponsabilidad de la comunidad y a minimizar acciones de riesgo para prevenir la propagación de incendios.

Las autoridades competentes continúan trabajando en el control y extinción de los incendios forestales, y se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir instrucciones y recomendaciones de seguridad.