Confirmados despidos en Moly-Cop Chile S.A., según gerencia y sindicato
La empresa Moly-Cop Chile S.A., productora de bolas de acero utilizadas en la molienda para la producción de cobre en el norte del país, ha confirmado una serie de despidos. Tanto la gerencia general como el sindicato han afirmado que están atravesando una situación delicada debido al impacto del ingreso de acero chino más barato y de menor calidad que el producido en el mercado nacional.
Estos despidos se suman a los ocurridos en la Siderúrgica Huachipato por el cierre del Laminador de Barras Talcahuano, donde se espera reubicar a 90 trabajadores afectados. La industria regional del acero se encuentra enfrentando una serie de desafíos debido a diversos factores, incluyendo la competencia de productos importados a precios más bajos.
Marcelo Rubilar, presidente del Sindicato de Moly-Cop, ha detallado que hasta el momento se han producido 11 despidos, de los cuales 8 pertenecen al sindicato y 3 no son miembros de él. Esta situación ha generado preocupación entre los trabajadores y el sindicato, quienes están buscando soluciones para mitigar el impacto de estos despidos.
Es importante destacar que tanto la gerencia como el sindicato están trabajando en conjunto para abordar esta situación y explorar alternativas que permitan mantener la estabilidad laboral en la empresa. Se espera que en marzo finalice el periodo con el personal de las empresas contratistas en Moly-Cop, lo que añade un elemento adicional a esta compleja situación.