Conaf actualiza el estado del incendio forestal en Florida y Quillón: «Ha reducido bastante la intensidad»
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha emitido una actualización sobre el incendio forestal que afecta a las comunas de Florida y Quillón, manteniendo la Alerta Roja en la zona. Hasta el momento, se estima que el fuego ha consumido alrededor de 166 hectáreas, según informó Rodrigo Jara, director regional de Conaf.
A pesar del avance del incendio, Jara destacó que no se han reportado viviendas afectadas. «La superficie afectada se mantiene en aproximadamente 166 hectáreas, siendo 96,5 en la región del Biobío y 69,5 en Ñuble», señaló. Además, destacó que el incendio ha reducido considerablemente su intensidad, aunque continúa siendo monitoreado y combatido por recursos aéreos y terrestres de Conaf, así como por Forestal Arauco, Bomberos y Carabineros, quienes han sido fundamentales en la protección de las viviendas.
El incendio, denominado «Casablanca VII Región», sigue bajo Alerta Roja declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil para la Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Aunque no se han registrado daños en viviendas, esta medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.
Senapred ha informado que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y Sinapred. Esta acción tiene como objetivo controlar la situación debido a la extensión y severidad del evento.