Voluntarios de Bomberos del Bío Bío y Ñuble unidos en la lucha contra los incendios en Valparaíso y O’Higgins
Diversas unidades de Bomberos de las regiones del Bío Bío y Ñuble se han unido en una labor conjunta para combatir los incendios forestales que han afectado a las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Esta colaboración ha sido coordinada por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile, bajo la dirección del comandante Paolo Fregonara.
El comandante Fregonara destacó la movilización de alrededor de 145 carros bomba y voluntarios hacia la región de Valparaíso, respondiendo a la solicitud del Comandante de Bomberos de Viña del Mar. Además, también se ha requerido el apoyo de recursos provenientes de las regiones del Bío Bío y Ñuble.
La Asociación de Municipios del Bío Bío también ha mostrado su compromiso en esta tragedia, colaborando estrechamente con sus pares de la Quinta Región. Álvaro Ortiz, presidente de la asociación, afirmó que se encuentran en contacto con la Asociación de Municipios de Valparaíso para coordinar y brindar ayuda desde las comunas de la región del Bío Bío hacia Valparaíso.
Diversos municipios y organizaciones han habilitado centros de acopio para recolectar ayuda destinada a los damnificados de los incendios, entre ellos Hualpén, Hualqui, Yumbel, Concepción, la Delegación Presidencial del Bío Bío y el Sindicato de Trabajadores de ENAP Petroxhan.
La colaboración y el esfuerzo conjunto de los voluntarios de Bomberos del Bío Bío y Ñuble, así como de las autoridades y organizaciones locales, son fundamentales para enfrentar esta situación de emergencia y brindar apoyo a las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales en Valparaíso y O’Higgins.