Biobío envía maquinaria para apoyar labores de remoción de escombros tras los incendios en Valparaíso - ConceAhora
Biobío envía maquinaria para apoyar labores de remoción de escombros tras los incendios en Valparaíso

Biobío envía maquinaria para apoyar labores de remoción de escombros tras los incendios en Valparaíso

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Biobío, a través de la Dirección de Vialidad Regional, ha enviado apoyo para las labores de despeje de escombros en la Región de Valparaíso, que ha sido afectada por devastadores incendios que han cobrado la vida de un centenar de personas.

Juan Carlos Oviedo, director regional de Vialidad, confirmó que se han enviado cuatro camiones tolva diseñados especialmente para el trabajo de remoción de escombros. Estos vehículos han partido desde diferentes provincias, incluyendo Arauco, Biobío y Concepción, con destino a la Región de Valparaíso.

El director regional de Vialidad expresó su apoyo y deseo de éxito a los funcionarios encargados de esta labor de apoyo. En palabras de Claudio Mora, operador de camión tolva de la dirección de Vialidad Provincia de Arauco, esta es una hermosa labor en la que los funcionarios de Vialidad están comprometidos con sus compatriotas, especialmente en momentos en que Chile más los necesita.

Esta acción de enviar maquinaria y apoyo para la remoción de escombros es una forma de devolver el favor a otras regiones que brindaron su apoyo durante los incendios forestales del año pasado. Es un gesto de solidaridad y compromiso con los compatriotas afectados.

Cabe destacar que, en el marco de los trabajos de prevención de incendios forestales, el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando labores de limpieza de fajas y roces, así como la ejecución de 426 kilómetros de cortafuegos en la región de Biobío. Además, se mantiene un monitoreo constante de la infraestructura disponible para las aeronaves que combaten los incendios forestales, como el Aeródromo María Dolores, que sirve como base de operaciones.

La solidaridad y el apoyo entre regiones son fundamentales para enfrentar desafíos como los incendios forestales, y Biobío se une a Valparaíso en este momento difícil, brindando su ayuda y recursos para superar esta tragedia.