Alza de pasaje en taxibuses del Gran Concepción: ¿En cuánto quedó? - ConceAhora

Alza de pasaje en taxibuses del Gran Concepción: ¿En cuánto quedó?

El transporte público regulado del Gran Concepción, en la Región del Biobío, ha ajustado al alza el precio del pasaje después de mantenerse sin cambios desde el año 2019. A partir de este jueves, el pasaje máximo será de $550 pesos, lo que representa un aumento de $20 pesos, según el proceso de «regularización» establecido por el Gobierno.

En una entrevista con Diario Concepción, Arturo Giusti, presidente de la Federación Gremial Interregional de Transportes de Pasajeros, enfatizó que las alzas en el valor del pasaje no son generadas por el gremio. Giusti afirmó: «No es un acuerdo de los empresarios cobrar la misma tarifa, hay un polinomio que ajusta las tarifas y es del Estado. Entonces, no es cosa de que los empresarios hayan subido la tarifa ahora, es el polinomio que realiza el reajuste de acuerdo con los porcentajes de los insumos y todos los parámetros que tiene. Es eso lo que hace subir la tarifa».

Las comunas afectadas por esta medida son Concepción, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano. Es importante mencionar que la tarifa del pasaje para estudiantes y personas mayores aumentará en $10 pesos respectivamente.

Este ajuste en el precio del pasaje busca mantener la sustentabilidad del sistema de transporte público y hacer frente a los costos asociados a los insumos y parámetros establecidos por el Estado. El Gobierno ha señalado que esta medida forma parte del proceso de regularización y actualización de tarifas.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a informarse y estar al tanto de los nuevos precios del pasaje en el transporte público regulado del Gran Concepción, a partir de este jueves. Se recomienda a los usuarios planificar sus traslados considerando esta modificación en el costo del servicio.