Luego de cinco días de intensa búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre que desapareció en el Río Biobío
El capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra Rojas, informó que «hoy se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda que se inició la semana pasada. Personal de Gersa de San Rosendo descubrió un cuerpo que coincide con la descripción de la vestimenta proporcionada por los familiares en su última aparición».
Se destacó el esfuerzo conjunto de diversas entidades, incluyendo buzos de la Armada, el Gope de Carabineros, Gersa de Bomberos, personal municipal, pescadores artesanales, familiares, la Delegación Presidencial y Bomberos de San Pedro.
El trágico incidente tuvo lugar el jueves 29 de febrero en San Pedro de la Paz, en la ribera sur del Río Biobío, en Caleta Alto del Rey. Tras el suceso, la Gobernación Marítima de Talcahuano desplegó recursos aéreos, marítimos y terrestres para la búsqueda y rescate.
Gracias al acto heroico del hombre fallecido, los dos menores rescatados lograron salir ilesos del río, destacando su valentía y sacrificio en medio de la tragedia.