Concepción se postula como Sede del Mundial Sub20 2025
En un encuentro clave en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el alcalde Álvaro Ortiz Vera, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, y el gobernador regional, Rodrigo Diaz Wörner, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para presentar la postulación de Concepción como sede del Mundial Sub20 del próximo año.
Durante la reunión, el alcalde resaltó las ventajas de la ciudad, la intercomuna y la Región del Biobío, haciendo hincapié en las exitosas experiencias previas en eventos futbolísticos como la Copa América y el Mundial FIFA Sub17 de 2015. Ortiz Vera destacó la capacidad organizativa, la infraestructura deportiva, la hotelería y la conectividad nacional e internacional de la región como elementos clave para ser parte de este importante torneo programado para mayo del próximo año.
“Tenemos la capacidad organizativa, el compromiso político de todos los entes de la Región del Biobío. Ha sido una reunión de trabajo muy provechosa, donde hemos podido entregar nuestro planteamiento sobre por qué queremos ser sede, los atributos de Concepción y la Región del Biobío, y nuestros desafíos para mejorar el estadio, campos de entrenamiento y demás lugares requeridos por la FIFA”, expresó el alcalde Ortiz Vera.
Tanto la delegada presidencial como el gobernador regional respaldaron la postulación de la ciudad, resaltando las condiciones favorables del Estadio Ester Roa Rebolledo y la amplia capacidad de instalaciones deportivas de apoyo para el torneo.
El gobernador Rodrigo Díaz Worner enfatizó el apoyo a la postulación, destacando que el estadio de Concepción es, de lejos, el mejor en términos de aforo y capacidad, y que la ciudad se ha consolidado como un importante centro de eventos que atrae a turistas año tras año.
La postulación de Concepción como sede del Mundial Sub20 2025 promete ser un paso significativo para la región, demostrando su potencial y compromiso con el deporte a nivel internacional.