Avanza la vacunación contra la influenza en la región del Biobío
En la Región del Biobío, a dos semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, se ha logrado inocular al 15,1% de la población objetivo, representando a 122.224 personas. Sin embargo, se observa un menor cumplimiento en grupos como la «estrategia Capullo» para familiares de lactantes prematuros, escolares de 6 a 10 años, trabajadores de la educación y niños de 6 meses a 5 años.
Los sectores con mayor porcentaje de cumplimiento son el personal de la salud pública, el personal de la salud privada y el grupo de adultos mayores y personal de Eleam. El Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra, destacó la importancia de alcanzar el 85% de la población objetivo y exhortó a la comunidad, especialmente a los grupos de riesgo como embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores, a acudir a los puntos de vacunación disponibles en los Centros de Salud de la Red Asistencial Pública.
Entre los grupos prioritarios para la vacunación se incluyen personas de 60 años o más, embarazadas, niños de 6 meses a 5° básico, enfermos crónicos, personal de salud, trabajadores de criaderos de pollos y cerdos, trabajadores de la educación, cuidadores de adultos mayores, funcionarios de Eleam y la «estrategia Capullo» para familiares de lactantes prematuros o inmunosuprimidos menores de 6 meses.