Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Bloque de centroizquierda en el Biobío inscriben pacto electoral y definen primarias en 9 comunas - ConceAhora

Bloque de centroizquierda en el Biobío inscriben pacto electoral y definen primarias en 9 comunas

Los partidos que conforman el bloque de centroizquierda «Chile Contigo Mejora» en la región del Biobío han dado un paso clave en su preparación para las elecciones regionales del 27 de octubre al inscribir ante el Servicio Electoral (Servel) el pacto con el que enfrentarán los comicios.

Tras intensas negociaciones, se acordó la realización de primarias en nueve comunas de la región el próximo 9 de junio, incluyendo localidades como Talcahuano, Lota, San Pedro de la Paz, Cañete, Lebu, Los Álamos, Quilleco, Laja y Penco.

En el caso de las 11 comunas donde los alcaldes en ejercicio tienen la opción de repostularse, se determinó que estos candidatos avanzarán directamente a la papeleta sin necesidad de participar en primarias. Entre ellos se encuentran figuras como Boris Chamorro (PS) en Coronel, Miguel Rivera (PPD) en Hualpén, Ivonne Rivas (DC) en Tomé, Rodrigo Montero (PS) en Florida, y José Contanzo (Ind. con cupo PS) en Hualqui, todos de la provincia de Concepción.

Además, se estableció que en las comunas donde los alcaldes no pueden repostularse, habrá un candidato único del partido predominante, como es el caso de Aldo Mardones (DC) en Concepción, Andrés Parra (PS) en Chiguayante, y José Pérez (PR) en Los Ángeles.

El senador Gastón Saavedra (PS) destacó la importancia de las primarias como mecanismo para resolver conflictos entre los partidos y potenciar a los candidatos ganadores. Se espera que esta estrategia fortalezca la base electoral y fomente la competencia para ganar las alcaldías en las elecciones de octubre.