Más de 5 mil 500 recién nacidos y lactantes del Biobío reciben anticuerpo contra el virus respiratorio sincicial
El Biobío ha logrado vacunar a 5,508 recién nacidos y lactantes con el refuerzo inmunológico contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) “Nirsevimab”. De estos, 1,448 recién nacidos fueron inoculados en maternidades y unidades de neonatología, mientras que 4,060 lactantes recibieron la dosis en vacunatorios públicos y privados en colaboración con la autoridad sanitaria.
El seremi de Salud del Biobío, dr. Eduardo Barra Jofré, enfatizó la importancia de que todos los recién nacidos y lactantes nacidos desde el 1 de octubre de 2023 reciban el Nirsevimab, un anticuerpo efectivo y seguro contra el VRS recomendado por organismos de salud internacionales.
La población a vacunar en la región asciende a 13,745 recién nacidos y lactantes, distribuidos en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío. Las comunas con mayor concentración poblacional a vacunar incluyen Los Ángeles, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Coronel.
Además de la vacunación, se insta a las familias a adoptar rutinas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de objetos y ropa, evitar el contacto con personas enfermas y abstenerse de besar a los niños, para proteger la salud de los lactantes.