Fortalecimiento de asistencia para personas en situación de calle en Biobío: 40 nuevas camas y extensión del código azul en Los Ángeles
En una medida para hacer frente a los fríos intensos que azotan Los Ángeles este mes, el seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, anunció la implementación de 40 camas adicionales al Plan Protege Calle 2024. Esta iniciativa busca potenciar la red de asistencia para las más de 500 personas en situación de calle en la comuna, que es la que registra la mayor cantidad de personas en esta condición en la Región.
Díaz destacó el acuerdo alcanzado con el municipio de Los Ángeles para fortalecer los recursos destinados a habilitar más camas en albergues, con una inversión de más de 100 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, resaltó que Los Ángeles es la única comuna que cuenta con todos los dispositivos del Noche Digna, incluyendo albergues, rutas sociales, médicas, Código Azul, Vivienda Primero y Casas Compartidas, con el objetivo de evitar cualquier tragedia en la vía pública.
La directora de la Dirección de Desarrollo Social (DIDESO), Susana Parra, expresó su agradecimiento por la colaboración y confianza del seremi y la Municipalidad para ejecutar estos dispositivos que benefician a las personas en situación de calle. Parra hizo un llamado a los ciudadanos en esta condición a acercarse a los albergues, respetando los requisitos mínimos para su ingreso.
Además, se informó que el Código Azul se mantendrá activo en Los Ángeles hasta el jueves, debido a las condiciones climáticas que predicen temperaturas mínimas de 0 grados. Esta medida busca garantizar la protección y resguardo de las personas vulnerables ante las bajas temperaturas.