Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Avanzan las obras del colector de aguas lluvias en Calle Ramón Carrasco de Concepción - ConceAhora

Avanzan las obras del colector de aguas lluvias en Calle Ramón Carrasco de Concepción

Las obras del colector de aguas lluvias en calle Ramón Carrasco de Concepción han alcanzado un avance del 20% en su primera etapa, que incluye la construcción de dos conectores y el refuerzo del canal Tierras Coloradas. Esta importante iniciativa representa una inversión de $4 mil 800 millones y tiene como objetivo mejorar la infraestructura para la gestión de aguas pluviales en la ciudad.

Autoridades llegaron hasta el sector de Lomas de San Andrés en Concepción para supervisar los progresos de las obras, las cuales también involucran la coordinación con Essbio y empresas de gas para evitar contratiempos. El seremi Hugo Cautivo destacó la relevancia de esta obra emblemática en el ámbito de aguas lluvias en Concepción, señalando que se espera que esté finalizada para fines del 2025, aunque ya está cumpliendo parte de su función, como se demostró durante el último sistema frontal en la zona.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, resaltó que gracias a estos trabajos, en el reciente sistema frontal no se experimentaron los problemas habituales en Ramón Carrasco, lo que brindará tranquilidad a los residentes y transeúntes de la zona. El proyecto está dividido en cinco etapas, siendo la primera de ellas la que implica la mencionada inversión. Se espera que para marzo de 2025 se hayan completado las obras de esta etapa, para continuar con las siguientes acciones planificadas.