La Seremi de Salud del Biobío incrementa las inspecciones sanitarias en medio del sistema frontal
La Seremi de Salud del Biobío ha llevado a cabo un total de 246 inspecciones sanitarias en la región en el marco del sistema frontal que afecta a la zona. Estas fiscalizaciones se han centrado en establecimientos de alto riesgo sanitario como farmacias, centros de diálisis y residencias de adultos mayores, así como en el monitoreo del funcionamiento de la red asistencial.
Las inspecciones se han realizado en 28 comunas de la región, abarcando un amplio espectro de áreas de alto impacto en la salud de la población. El Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré, destacó el compromiso de proteger a las familias afectadas por el sistema frontal a través de estas acciones de fiscalización.
En cuanto a las cifras, hasta el 17 de junio se han realizado inspecciones en Centros de Diálisis, Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor, establecimientos de salud públicos y privados, albergues, farmacias comunitarias, sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas, suministros de agua potable, entre otros.
Además, en materia de inmunizaciones, se han vacunado a 1.954 personas damnificadas, incluyendo dosis contra la Influenza, Hepatitis A, Covid y tétanos, en coordinación con la red asistencial.