Siderúrgica Huachipato busca estrategias para mantener industria del acero local
El gerente general de Siderúrgica Huachipato, Jean Paul Sauré, junto a autoridades locales del Biobío y representantes de trabajadores, se reunieron para discutir sobre la crisis del acero y buscar soluciones que permitan sostener la industria local.
En la reunión, Sauré destacó la importancia de establecer mecanismos más ágiles para detectar distorsiones en los mercados internacionales, proponiendo una nueva institucionalidad que aplique medidas con plazos de tres a cinco años.
«Hoy vemos cómo otros países aplican sobretasas e impuestos para proteger sus industrias y trabajadores. Necesitamos seguir ese ejemplo para defender el progreso del país», señaló Sauré.
El presidente del sindicato 1, Héctor Medina, enfatizó la necesidad de un cambio institucional en la Comisión Antidistorsiones de Precios y llamó a contar con el apoyo de todos y la fiscalización de las instituciones pertinentes.
Se espera que la resolución definitiva de la Comisión se presente en septiembre, una vez que China apele las sobretasas aplicadas a las importaciones de acero.