Exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío en arresto domiciliario total por caso de fundación Mi Hogar Asuncionista
Tras una extensa audiencia de catorce horas, la magistrada Carolina Llanos determinó dejar en arresto domiciliario total a los exfuncionarios del Gore Biobío, Tamara Vidal y Simón Acuña, por su presunta vinculación con la fundación Mi Hogar Asuncionista en el marco del Caso Convenios.
La Fiscalía solicitó un plazo de 10 meses para la investigación por los delitos de fraude al Fisco, negociación incompatible y estafa en el caso de Vidal. Además, se programó la formalización de otros miembros de la fundación para el próximo 20 de agosto.
La fiscal anticorrupción María José Aguayo destacó la contundencia de los antecedentes que demostrarían la implicación de los imputados, mientras que el defensor penal público de Vidal, Claudio Vigueras, manifestó su desacuerdo con la decisión del tribunal.
La causa sigue en curso y se espera que, tras las investigaciones correspondientes, se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este caso.