Implementan medidas de emergencia para personas vulnerables ante el frío en Hualpén y Los Ángeles
La Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío ha anunciado la implementación de medidas de emergencia para ayudar a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que azotan la zona. Entre las acciones a tomar se encuentra la extensión del Código Azul durante toda la semana en Los Ángeles, incluyendo el fin de semana; además, se habilitarán dos nuevos albergues en Hualpén y en dicha comuna.
El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, aseguró que se reforzarán las medidas para ayudar a las personas más vulnerables durante las próximas semanas. Se han habilitado albergues de emergencia en Hualpén, sumando 30 nuevas camas, y uno más en Los Ángeles con 20 camas, ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.
Además, se han puesto en marcha las rutas protege y las rutas médicas del Plan Protege Calle, con equipos operativos recorriendo las zonas para entregar abrigo, alimentación y derivaciones a los albergues. Las rutas médicas, dirigidas por los 4 Servicios de Salud de la Región, garantizan atención médica en terreno para prevenir posibles complicaciones de salud.