Concepción se suma a la fiscalización de la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes
El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, visitó la distribuidora «Kamadi» en Concepción para verificar el cumplimiento de la recién implementada Ley de Etiquetado de Alcoholes. Esta normativa busca advertir a la población sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol, exigiendo que los envases incluyan advertencias y el valor energético para las bebidas con más de 0,5 grados de alcohol.
Además, la ley establece que la publicidad de estos productos debe incluir frases sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol, que cubran al menos el 15% del anuncio y estén acompañadas del logo del Ministerio de Salud en un fondo negro con letras blancas.
Según Barra, esta legislación se encarga de abordar las consecuencias negativas para la salud, la sociedad y la economía derivadas del consumo excesivo de alcohol. Además, se espera retrasar la edad de inicio de consumo en niños y adolescentes, protegiendo su desarrollo futuro.
A partir de julio de 2026, se incorporarán nuevas restricciones en la publicidad de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir el consumo general de alcohol en la población.