Biobío: Más de 174 mil familias buscan alivio en el Subsidio Eléctrico
La Región del Biobío ha respondido con entusiasmo a la convocatoria del Subsidio Eléctrico, registrando más de 174.864 solicitudes para acceder al beneficio.
Las comunas de Los Ángeles, Concepción, Coronel y Talcahuano lideraron la cantidad de postulaciones, demostrando la necesidad de apoyo en el pago de la energía eléctrica. A nivel nacional, las cifras superan los 1.600.000 solicitudes, lo que refleja la importancia de este subsidio para las familias chilenas.
Daniela Espinoza, Seremi de Energía, destacó el impacto positivo del subsidio, no solo en el alivio económico para las familias, sino también en la promoción de un consumo responsable de la energía: “El Subsidio Eléctrico representa un apoyo fundamental para las familias más vulnerables, permitiéndoles acceder a la energía eléctrica de manera más segura y eficiente, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.»
El Subsidio Eléctrico está dirigido a hogares que cumplen con requisitos socioeconómicos específicos y entrega un descuento mensual que puede llegar hasta el 25% de la cuenta de la luz, beneficiando a las familias de los primeros quintiles de ingresos.
Los resultados de la actual convocatoria se darán a conocer durante la segunda quincena de septiembre. Se informará oportunamente sobre un segundo período de postulaciones durante el año a través de la página web www.subisidioelectrico.cl.