Pareja de Curicó ve sus ahorros enterrados en el patio deshechos por las lluvias
Una pareja de la localidad de Potrero Grande en Curicó vivió una experiencia amarga cuando descubrieron que los $3 millones que habían enterrado en su patio como forma de ahorro se vieron afectados por las intensas lluvias del sistema frontal que azotó la región del Maule.
Lorena Azúa y su esposo decidieron enterrar el dinero en efectivo dentro de una bolsa por motivos de seguridad, pero no contaban con que las lluvias de julio llenarían de barro y agua los billetes, dejándolos inutilizables.
La pareja, que se encontraba necesitada de los ahorros, recibió una leve esperanza por parte del Banco Central, el cual les informó que los billetes dañados podrían ser recuperados si conservaban más del 50% de su superficie en una sola pieza.
«Nos cuesta ganar el dinero y nuestro trabajo no está tan bueno en este momento, por lo que realmente necesitamos recuperar estos ahorros», declaró Azúa durante una entrevista para T13.
A pesar de la adversidad, la pareja se aferra a la posibilidad de recuperar parte de su dinero y mantener intacta una buena parte de sus ahorros, demostrando que siempre hay esperanza incluso en las situaciones más difíciles.