Redes sociales: la clave para detener a uno de los responsables del robo en el Colegio Bicentenario Brasil
Un joven fue detenido este martes tras una intensa investigación policial que logró dar con su paradero gracias a una publicación en redes sociales. El sujeto está acusado de ser uno de los autores del robo que se produjo el pasado domingo en el Colegio Bicentenario Brasil de Concepción.
El hecho ocurrió cuando dos menores de edad ingresaron al establecimiento, rompiendo vidrios, ventanas y mobiliario, para sustraer objetos. Las cámaras de seguridad del colegio registraron el incidente, lo que permitió a Carabineros identificar a uno de los involucrados. A su vez, la publicación en redes sociales de este individuo fue crucial para su ubicación y posterior detención.
En la audiencia de formalización, el joven fue imputado por los delitos de robo en lugar no habitado y por infracción a la Ley de Drogas (elaboración y posesión de drogas). La Fiscalía solicitó medidas cautelares de prohibición de acercarse al colegio y sujeción al control de la autoridad, las que fueron decretadas por el tribunal. La investigación se extenderá por tres meses.