¿Regreso de Díaz a la carrera por la gobernación del Biobío? amarillos rechaza acuerdo con demócratas
La posibilidad de una repostulación de Rodrigo Díaz a la gobernación del Biobío ha generado un fuerte debate en la región, con Amarillos desmintiendo un acuerdo con Demócratas para bajar a sus candidatos.
Pese a reiteradas declaraciones de Díaz descartando una nueva candidatura, las especulaciones resurgen tras la posible negociación entre Amarillos y Demócratas para retirar a sus candidatos proclamados, Augusto Parra y Ana Araneda, en favor del exmilitante DC.
El secretario regional de Amarillos, Ricardo Yaconi, aseguró que «no se conocen antecedentes sobre tratativas con ningún otro candidato a gobernador que no sea Augusto Parra». Yaconi enfatizó que la proclamación de Parra por parte de Amarillos debe ser respetada, asegurando que «son esos estatutos los que no permiten que entre en carrera un candidato distinto al proclamado por la región».
Sin embargo, fuentes del medio apuntan a una posible negociación con partidos del pacto Contigo Chile Mejor para apoyar a Díaz, ante la falta de acuerdo por una candidatura única.
El precandidato de Republicanos, Fernando Peña, criticó la gestión de Díaz, calificándola de «cuestionada» por casos de corrupción, falta de inversiones y crisis de seguridad. «No es sano para la democracia regional que una administración tan cuestionada siga en el poder», indicó.
El escenario político en la región se torna complejo con la incertidumbre sobre el futuro de Díaz y la búsqueda de una candidatura única que represente a la oposición.