Biobío: Pescadores artesanales reciben micromódulos para impulsar sus negocios
Treinta pescadores artesanales de la región del Biobío recibieron micromódulos de proceso y resoluciones sanitarias para mejorar la calidad y el valor agregado de sus emprendimientos, convirtiéndolos en negocios sustentables y autogestionados.
El programa «Transferencia Agregación de valor a productos Pesca Artesanal Región del Biobío», financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la Fundación Chinquihue, ha equipado a los pescadores con herramientas esenciales para el procesamiento de sus productos.
Los micromódulos, que incluyen conservadoras, mesones de trabajo, lavaplatos y equipos para ahumado, congelados o deshidratado, permitirán a los pescadores ofrecer productos de mayor calidad e higiene, abriendo nuevas oportunidades de mercado.
La iniciativa, que beneficia a 27 mujeres y 3 hombres de 10 comunas costeras de la región, busca fortalecer la pesca artesanal, brindando a los pescadores un espacio seguro y equipado para procesar sus productos y generar mayores ingresos.
«Este proyecto nos da la oportunidad de trabajar con mayor seguridad e higiene, y a la vez mejorar la calidad de nuestros productos para llegar a más clientes», comentó Ruth Bello, una de las beneficiarias del programa.