Convenio histórico en Concepción: Salud municipal se acerca a la comunidad en Agüita de la Perdiz
Un convenio histórico firmado entre la Salud Municipal de Concepción y la Capilla Santa Mónica del sector Agüita de la Perdiz brindará atención médica a más de 3.000 usuarios durante los próximos 15 años. La iniciativa, que permitirá la entrega de prestaciones sanitarias en las dependencias de la capilla, fue celebrada por autoridades y comunidad.
El acuerdo, firmado en el acceso a la capilla, permitirá a los vecinos acceder a servicios como medicina general, enfermería, matronería, nutrición, psicología, trabajo social y odontología. El alcalde Álvaro Ortiz Vera destacó la importancia de acercar la salud a la comunidad, mientras que el párroco Samuel Jara enfatizó la necesidad de la atención en el sector.
El convenio busca mejorar el acceso y la resolutividad de la atención en salud primaria, resolviendo de manera más rápida las necesidades sanitarias de la población y disminuyendo las brechas de acceso. El director del Cesfam O’Higgins, Dr. Marcelo Yévenes, detalló que se espera contar con la autorización sanitaria para brindar una atención permanente en el recinto.
La iniciativa refleja el compromiso de la Salud Municipal de Concepción por brindar atención de calidad y cercana a todos los sectores de la comuna.