Biobío: La violencia escolar golpea fuerte, mientras las denuncias suben un 8,20%
A pesar de las medidas implementadas para mejorar la convivencia escolar, las denuncias por este tipo de problemas en la Región del Biobío aumentaron un 8,20% durante el primer semestre del año.
La Superintendencia de Educación del Biobío recibió un total de 840 denuncias, un 38,84% más que en el mismo periodo del 2023. De este total, más de la mitad (55%) se relacionan con la convivencia escolar, llegando a 462 denuncias.
La preocupación crece tras dos hechos de violencia escolar que se viralizaron en redes sociales la semana pasada. Ambos casos, protagonizados por estudiantes de enseñanza media, llevaron a la Superintendencia a presentar dos denuncias de oficio por agresiones físicas en el Liceo Coronel Antonio Salamanca (Coronel) y el Liceo Mauricio Hochschild (San Pedro de la Paz).
«Estas denuncias son críticas y se encuentran en proceso de fiscalización», señaló el director regional de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez, quien reconoce la gravedad de la situación.
Las autoridades se encuentran trabajando para abordar este problema que afecta a la comunidad educativa regional, buscando soluciones que permitan recuperar la armonía en las escuelas y asegurar la seguridad de los estudiantes.