Biobío: Bolsillo Familiar Electrónico ahora también paga la luz
Más de 130 mil familias de la región del Biobío podrán utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico para pagar sus cuentas de la luz, a partir del próximo pago que se realizará el 2 de septiembre.
El beneficio, de carácter fiscal, se amplía para incluir a los clientes de las compañías CGE y Frontel, además de su uso tradicional para la compra de alimentos.
“Este nuevo pago seguirá alivianando la carga económica de las familias de la región que durante estos últimos tres meses han recibido un gran apoyo económico”, destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.
El cuarto pago del Bolsillo Familiar Electrónico mantiene su monto de $13.500 por carga familiar y será depositado en la CuentaRUT de BancoEstado de la persona que suele cobrar los bonos familiares.
Para consultar si se es beneficiario, se puede acceder al sitio web del BolsilloElectrónico o a ChileAtiende. Los reclamos se pueden ingresar en la misma plataforma, si se cumplen los requisitos y no se recibe el pago o se recibe un monto inferior al correspondiente.
Es importante destacar que el beneficio no reemplaza al subsidio al pago de la tarifa eléctrica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación. La posibilidad de pagar la cuenta de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico es una opción adicional para los beneficiarios.