OS7 Concepción desmantela red de tráfico de drogas y decomisa 250 kilos de cannabis en Antofagasta
En un operativo de gran envergadura, la Sección OS7 de Carabineros de Concepción logró desarticular una importante red de tráfico de drogas que operaba entre Antofagasta y el Biobío. La operación «Escalada Norte» culminó con la incautación de cerca de 250 kilogramos de cannabis sativa, avaluados en $1.985.000.000, y la detención de cuatro personas, incluyendo la líder de la organización.
La investigación comenzó con la fiscalización de un vehículo proveniente del norte que transportaba 38 kilos de cannabis. Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio Público, las pesquisas permitieron identificar a una organización criminal con base en Antofagasta, liderada por extranjeros que ingresaban la droga al Biobío a través de vehículos.
La líder de la organización y su mano derecha fueron detenidas en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano al arribar desde el norte. Posteriormente, un allanamiento en una propiedad en Antofagasta, con apoyo de la Sección Aeropolicial, permitió descubrir un búnker donde se ocultaban 193 paquetes de cannabis, equivalentes a 248 kilos. En el lugar, se detuvo a un hombre que resguardaba la droga.
La cantidad de droga decomisada representa la mayor incautación registrada en la zona en los últimos tiempos, equivalente a cerca de 500 mil dosis. Además de la droga, se incautaron un vehículo, $570.000 en efectivo y teléfonos móviles.
Los cuatro detenidos, quienes poseen antecedentes penales, incluyendo una orden pendiente por tráfico de drogas de la líder de la organización, serán presentados al Juzgado de Garantía de Tomé este miércoles para control de detención.