Alto Biobío tendrá un terminal de buses tras años de espera
Luego de años de espera, los habitantes de Alto Biobío podrán contar con un terminal de buses en el sector de Ralco, gracias a una inversión de $3.979 millones por parte del Gobierno Regional. La nueva infraestructura, que se emplazará en un terreno entregado por la Municipalidad, contará con un edificio de hormigón con oficinas, sala de espera climatizada, servicios higiénicos, cafetería y espacios para información turística.
«Este proyecto potencia la descentralización regional, ya que el clima en la zona es muy complejo», señaló el Gobernador Rodrigo Díaz, quien destacó las dificultades que enfrentaban los vecinos al esperar locomoción en la intemperie.
La iniciativa, que es resultado de un trabajo colaborativo entre el Gore y la Municipalidad, traerá alivio a la comunidad, que antes debía bajar la cordillera para tomar transporte. «Llevamos años esperando este terminal», comentó Nancy Nuñez, vecina del lugar, «los vecinos deben bajar desde la cordillera a las ocho de la mañana para realizar trámites y esperan hasta la tarde para volver a sus comunidades».
La ceremonia también incluyó la firma de un convenio de traspaso por $49 millones para un centro comunitario en el sector de Cauñicú y la presentación de un programa de saneamiento animal que recorrerá toda la comuna.