«Mejor me hubiera muerto»: Comerciante atacado por sus propios hijos se encuentra postrado y en depresión
Mauricio Guzmán, comerciante de Concepción, quien sobrevivió a un ataque a balazos en julio pasado, lucha por recuperarse de las heridas físicas y emocionales que le dejó el intento de asesinato por parte de sus propios hijos.
Tras meses hospitalizado, Guzmán fue dado de alta, pero su recuperación se ve afectada por el estado depresivo en el que se encuentra. Un amigo cercano del comerciante reveló que Guzmán ha expresado sentir un profundo dolor al conocer la verdad detrás del ataque: sus propios hijos contrataron a un sicario para asesinarlo.
«Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos, pero como ya le habían contado, él me dice ‘mejor me hubiera muerto para no haber sabido lo que le había pasado», mencionó el amigo.
El proyectil que le impactó en la cabeza no pudo ser extraído, lo que podría dejar secuelas neurológicas y, según la familia, incluso la posibilidad de quedar en silla de ruedas.
Actualmente, tanto el sicario como los tres hijos de Guzmán se encuentran en prisión preventiva. Mientras que el comerciante, con el cuerpo y el alma heridos, lucha por recuperar la paz en medio de una tragedia que lo marcó para siempre.