Roban equipos de combate de incendios en predio de Arauco, segunda alerta en la semana
La Empresa Arauco se encuentra bajo alerta máxima luego de que un nuevo acto delictivo afectara a sus operaciones en la región. En esta ocasión, desconocidos ingresaron a un predio forestal en Cerro Caipo, al sur de Florida, y sustrajeron equipos de radiocomunicación, baterías y cables eléctricos, elementos cruciales para la prevención y combate de incendios forestales.
Este nuevo hecho se suma al robo de herramientas registrado en la empresa a principios de la semana, y al derrumbe de una torre de vigilancia contra incendios en la comuna, lo que dejó a Bomberos y a la empresa incomunicados.
«Estamos muy preocupados por estos eventos delictivos que atentan contra la seguridad de nuestra región y ponen en riesgo la capacidad de respuesta ante eventuales incendios forestales», señaló Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.
La empresa ha hecho un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad en la zona, y a la comunidad para que colabore en la búsqueda de los equipos robados y denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos.