Hospital de Coronel facilita el retiro de medicamentos con sistema de casilleros
Desde su implementación en enero de 2024, el sistema de casilleros del Hospital San José de Coronel ha permitido a más de 4.200 pacientes retirar sus medicamentos de forma rápida y segura. Este sistema, que combina una farmacia en línea, mensajería de texto y correo electrónico, elimina las largas filas de espera y facilita la entrega de medicamentos.
«El sistema de casilleros ha tenido un gran impacto en el Servicio de Farmacia, disminuyendo las esperas y aglomeraciones», señaló María José Troncoso, químico farmacéutico del Hospital. «Los pacientes pueden solicitar sus medicamentos desde casa, recibir un aviso cuando están listos y retirarlos en un horario flexible.»
La iniciativa está disponible para pacientes crónicos, de salud mental o policlínico maternal, que necesiten tratamiento farmacológico con extensión superior a un mes. El sistema, que incluye 236 casilleros, facilita el acceso a los medicamentos, mejorando la experiencia de los pacientes y optimizando la gestión del Servicio de Farmacia.