Talcahuano recupera espacios públicos con retiro de vehículos abandonados
La Municipalidad de Talcahuano continúa trabajando para mejorar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes. En los últimos días, se retiraron cuatro vehículos abandonados desde diferentes sectores de la ciudad, sumando un total de 35 autos retirados de la vía pública desde 2023.
Los vehículos, en estado de deterioro y ubicados en sectores como Los Cerros, Centro y Medio Camino, fueron retirados tras reiteradas denuncias de la comunidad. «Buscamos minimizar los focos de incivilidades y recuperar los espacios públicos para el disfrute de todos», señaló Juan Pablo Caneo Farías, director de Seguridad Pública de la comuna.
Las acciones se enmarcan en el trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros y la comunidad, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y prevenir la comisión de delitos.
La Municipalidad de Talcahuano se mantiene activa en la búsqueda y retiro de vehículos abandonados, trabajando por un entorno más seguro y agradable para todos sus habitantes.