Concepción: Avenida Chacabuco recupera su esplendor tras seis años de espera
La Avenida Chacabuco en Concepción luce renovada tras la entrega oficial de su nueva pavimentación, veredas y sistema de iluminación. El proyecto, que se encontraba paralizado desde el 2018 debido a la quiebra de la empresa ejecutora, fue finalmente terminado gracias a una inversión de $1.214.192.385 por parte del Gobierno Regional del Biobío.
La intervención abarca aproximadamente 4.800m2 de pavimentos, incluyendo nuevas veredas en ambos costados desde la Avenida Prat hasta Paicaví, sector de la Plaza Perú. La obra también incluyó la instalación de 199 luminarias peatonales y 100 luminarias viales, mejorando la seguridad para peatones y conductores.
“Esta obra era muy importante para la ciudad”, declaró el alcalde Álvaro Ortiz Vera, quien agradeció la colaboración del Gobierno Regional y la paciencia de los vecinos. El gobernador regional subrogante, Iván Valenzuela Díaz, destacó que la inversión «no solo mejora las aceras, sino también el entorno, con nueva iluminación y la plantación de nuevos árboles».
La entrega oficial se celebró con la plantación de un cerezo en flor como parte de un plan de reforestación municipal, que incluye 34 nuevos ejemplares nativos y cerezos en flor, con el objetivo de embellecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.