Alcaldes electos del Gran Concepción se unen para buscar soluciones al colapso vehicular
Los alcaldes electos de Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel, Héctor Muñoz, Juan Pablo Spoerer y Boris Chamorro, respectivamente, se reunieron para analizar las problemáticas de movilidad en la zona y coordinar estrategias para enfrentar el colapso vehicular que afecta a la región.
Los tres líderes coincidieron en la necesidad de acelerar la ejecución de proyectos viales que se encuentran en desarrollo, como la Ruta Pie de Monte, el Corredor de Transporte Público, el Puente Industrial y la Costanera Sur, los cuales consideran fundamentales para mejorar la fluidez del tránsito.
«Es necesario que se concreten las inversiones que se gestionan a través del Plan Más Movilidad», señaló Muñoz, quien además enfatizó la importancia de promover una educación vial que fomente el uso del transporte público.
Spoerer, por su parte, agregó que se busca mejorar la experiencia del transporte público en San Pedro de la Paz, con iniciativas como la coordinación en tiempo real de los semáforos y la creación de un sistema de buses de acercamiento para sectores con baja cobertura.
Chamorro, reelecto como alcalde de Coronel, hizo un llamado al gobierno para asumir su responsabilidad en la mejora de la infraestructura vial, especialmente en la Ruta 160, la cual considera la más colapsada de la región.
El alcalde de Coronel también exige la licitación de los recorridos de buses entre Concepción y Coronel, considerando que el servicio actual no responde a las necesidades de la población.
La unión de fuerzas entre los nuevos alcaldes del Gran Concepción para abordar el tema de la movilidad representa un avance positivo para buscar soluciones concretas a un problema que afecta a la calidad de vida de los habitantes de la zona.