Plan «Más Movilidad» en Biobío avanza a pasos agigantados: 66% de las iniciativas en proceso de licitación
El plan «Más Movilidad» para el Gran Concepción continúa su desarrollo con avances significativos, según se informó en la séptima sesión del Comité Asesor Ministerial.
El 92% de la inversión en los 29 proyectos del plan, que supera los 2.500 millones de dólares, ya cuenta con financiamiento asegurado. Además, el 66% de las iniciativas se encuentran en proceso de licitación o en etapas más avanzadas.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que «estamos desarrollando un intenso trabajo para mejorar la movilidad en el Gran Concepción, con resultados concretos. Se invertirán alrededor de 350 mil millones de pesos al año en infraestructura de transporte durante los próximos siete años», equivalente a siete programas «Biovías».
Entre los hitos relevantes se encuentran la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República de las bases para licitar tres corredores de transporte público en el Gran Concepción, con la apertura de las licitaciones programadas para la próxima semana.
Asimismo, el Puente Industrial entrará en funcionamiento parcial durante el segundo trimestre de 2025, mientras que el viaducto interportuario se encuentra en proceso de aceleración de su construcción.
La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, resaltó que «estamos hablando de una inversión que es siete veces Biovías», lo que permitirá una mejora significativa en la movilidad de la región.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que «estamos hablando de infraestructura en serio, con una innovación en la forma de hacer política de transporte en la región».
El plan «Más Movilidad» representa una importante inversión en el futuro de la región del Biobío, con proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.