Moderno móvil trasladará a usuarios con su silla de rueda incluida
Las personas con discapacidad o problemas de movilidad que concurren al Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) en Pedro del Río Zañartu, sector de la costanera, se verán beneficiadas con un moderno transporte de pasajeros que incluye una rampa elevadora electro hidráulica y un sistema de montaje para sujetar sillas manuales o motorizadas, asegurando al pasajero en silla los mismos sistemas de seguridad que quienes van en los asientos.
El móvil, Mercedes Benz Sprinter, que fue adquirido por el municipio penquista, fue puesto en funciones en el centro de salud y entregado a la comunidad por el alcalde Alvaro Ortiz Vera, la directora de Salud Municipal, Rosario Bustos Lira, y el director del Cesfam, Arnaldo Casas del Valle, acompañado por el equipo de funcionarios del Ciam.
“Este es un vehículo muy moderno, que tiene la capacidad de transportar personas en silla de rueda con sus ayudas técnicas, con capacidad para dos sillas de rueda al mismo tiempo, y seis personas sentadas cómodamente con sus ayudas técnicas” explicó Casas del Valle, destacando que al menos el 5% de sus usuarios tienen dificultades para desplazarse.
A nombre de la comunidad, María Aróstica Fuentes, secretaria del Consejo de Desarrollo del Cesfam, valoró este aporte. “Yo lo encuentro maravilloso, hacía mucha falta en esta población porque hay personas que lo necesitan”, comentó.
Este mejor servicio se logró con una inversión cercana a los $60 millones, financiados por el Servicio de Salud Concepción y fondos municipales.