En septiembre estarán instaladas las cámaras de vigilancias de vías exclusivas en dos comunas del Gran Concepción
A partir del mes de septiembre deberían estar instaladas las cámaras de vigilancias de vías exclusivas en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.
En esa fecha se habrán instalado cerca de 35 puntos de monitoreo que estarán ubicados en las avenidas Prat, Paicaví Los Carrera y Pedro Aguirre Cerda, donde actualmente existe preferencia para el transporte público.
“Actualmente está en ejecución el proyecto de instalación de cámaras fiscalizadoras en las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz, donde se controlará de manera automatizada las arterias exclusivas para el transporte público, reduciendo los tiempos de viaje en ese tipo de servicios», explicó la seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Claudia García.
Sin embargo, no será hasta el primer trimestre del 2023 en que estas cámaras comenzaran a funcionar en su primer periodo de marcha blanca, momento en que se emitirán las primeras infracciones efectivas a los vehículos que circulen por los diferentes corredores o vías exclusivas del Gran Concepción.