Festival Ruidos reúne a cuatro reconocidas bandas penquistas
La unión hace la fuerza. Una frase que tienen bastante clara y presentes las bandas locales Emana, Veneno, Los Muertos y Bodenos, quienes se juntaron para organizar este 3 de septiembre el festival Ruidos “Música en Movimiento”, que desde las 19.00 horas tendrá como escenario el Refugio Bar (Maipú 122).
“Hay que partir entendiendo que el trabajo en equipo te hace llegar más lejos. Uno como que está muy ensimismado en lo que pasa con su banda, pero cuando miras a tu alrededor hay muchos colegas que están en la misma que uno. La idea de este festival busca potenciarnos y también el poder intercambiar públicos, es decir, que la gente que viene a vernos a nosotros también conozcan las otras propuestas y así también los que siguen a las otras bandas”, sentenció Lucho Herrera, vocalista de Emana.
Así la jornada sabatina tendrá como base sólidas y consolidadas propuestas de rock penquistas y sus distintas variables, las que prometen llamar la atención del público y generar nuevos seguidores con tan miscelánea cita musical. “Entre todos nos respetamos más allá de que cada uno hace rock a su manera, o sea, hay unos que son más rock folclórico como Los Muertos o hardrock como Veneno, pop rock como nosotros y rock con tintes ochenteros como Bodenos. Si bien estamos englobados bajo un mismo tìtulo, habrá distintos matices que sorprenderán a los asistentes”, afirmó Herrera.
En un principio los participantes al evento iban a ser cinco, pero al quedar sólo cuatro bandas permitirá el poder extender un poco más el setlist de cada una, “en nuestro caso podremos mostrar en poco más de cuarenta minutos parte de nuestro último álbum ‘Ultravioleta’, algo del ‘Segundo nivel’ y ‘Buena fortuna’, y tendremos una sorpresa de nuestra primera época más rockera, ya que el contexto lo amerita”, dijo el frontman de Emana.
El también músico hizo hincapié en que esta sería la primera versión del festival, ya que la idea también es poder sumar otras bandas e incluso itinerar por distintas localidades. “No descartamos a futuro el sumar otros grupos y nosotros pasar a la producción general del festival, dejando el lugar de Emana para otros proyectos. De igual manera sería ideal igual el hacerlo en un espacio más grande. En el fondo, toda banda que haya grabado material y esté ‘metiendo ruido’ el poder incorporarla al cartel, y del mismo modo no limitarnos a hacerlo más adelante sólo en Conce, por ejemplo, en el verano llevarlo a otras comunas o a otras regiones”, explicó.
Las entradas para no perderse el festival Ruidos “Música en Movimiento” se pueden adquirir en el Instagram del evento -bajo el nombre @ruidosfestival-, a través de las redes sociales de cada banda y también el mismo día en la puerta de Refugio Bar.