Víctimas de trauma ocular en Bío Bío demandan agilidad en los procesos judiciales y un mayor apoyo psicológico
Las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, junto con sus asesores jurídicos, han expresado su preocupación por la lentitud en los procesos judiciales y la falta de apoyo a los afectados. Reunidos en el Palacio de Tribunales de Concepción, en la región del Bío Bío, exigieron reparación y justicia para las víctimas.
La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y la Corporación Unidas Bío Bío se congregaron para reclamar justicia y una reparación integral para las personas afectadas por el estallido social. Además, reafirmaron su respaldo a los asesores jurídicos que los representan en estos casos.
Entre las consecuencias sufridas por las víctimas se encuentran los traumas oculares y el daño psicológico. Olimpia Riveros, concejala y miembro de la Corporación Unidas Bío Bío, destacó la gravedad de las secuelas físicas y emocionales que han dejado en las personas afectadas.
La falta de celeridad y resultados en los procesos judiciales son algunos de los problemas que han generado incertidumbre en las víctimas. Rodrigo Lagarini, quien sufrió un trauma ocular, hizo hincapié en la importancia del apoyo psicológico para las personas afectadas, resaltando la necesidad de una atención integral que aborde tanto las secuelas físicas como las emocionales.
Las víctimas y sus asesores jurídicos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se agilicen los procesos judiciales y se brinde un mayor respaldo psicológico a las personas afectadas. Además, instan a que se garantice la reparación y justicia que merecen.