Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Alerta Roja en la Región del Biobío debido a las altas temperaturas - ConceAhora
Alerta Roja en la Región del Biobío debido a las altas temperaturas

Alerta Roja en la Región del Biobío debido a las altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un pronóstico de temperaturas extremadamente altas, superiores a los 34 °C, que se mantendrán durante cuatro días consecutivos en los sectores de valle y precordillera de la provincia del Biobío y valle de la provincia de Concepción.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja para la Región del Biobío debido al «calor extremo» al que se enfrentará la zona centro sur del país en los próximos días.

La DMC ha destacado que estas altas temperaturas representan un riesgo para la población y pueden generar diversas complicaciones en la salud. Por esta razón, se han activado todos los recursos necesarios y disponibles para actuar de manera eficiente frente a la extensión y severidad de este evento climático.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor intenso, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos y ventilados. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Se espera que las condiciones de calor extremo se mantengan durante los próximos días, por lo que se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.