Curanilahue lidera la implementación de cámaras con Inteligencia Artificial para la detección de incendios
Curanilahue se ha convertido en la primera comuna en Chile en implementar un sistema de cámaras especiales con tecnología de Inteligencia Artificial para el manejo y prevención de incendios en áreas boscosas.
Estas cámaras cuentan con capacidades avanzadas, como la generación de imágenes térmicas, detección facial y de matrículas, entre otras. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la municipalidad y la empresa tecnológica Dahua, con la cual se ha establecido un convenio para su implementación.
«Estas cámaras permitirán determinar rápidamente cómo se originan los incendios. Además, se integran con otras cámaras de seguridad ciudadana, con detección de matrículas y reconocimiento facial. Con la combinación de estas tecnologías, nos situamos a la vanguardia en la vigilancia y prevención de incendios», afirmó la alcaldesa.
La implementación de este sistema de cámaras con Inteligencia Artificial representa un avance significativo en la protección y seguridad de la comuna de Curanilahue. La detección temprana de incendios y la capacidad de identificar rostros y matrículas contribuirán a una respuesta más rápida y eficiente por parte de las autoridades locales.