Proyectan la creación de 20 mil empleos en obras del Minvu durante el 2024 en la Región del Biobío - ConceAhora
Proyectan la creación de 20 mil empleos en obras del Minvu durante el 2024 en la Región del Biobío

Proyectan la creación de 20 mil empleos en obras del Minvu durante el 2024 en la Región del Biobío

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región del Biobío, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proyectan la generación de 20 mil empleos en la región durante el año 2024. Estos empleos estarán vinculados tanto a proyectos habitacionales como a obras de infraestructura.

La seremi del Trabajo en Biobío, Sandra Quintana, destacó la importancia de estos proyectos para la generación de empleo en la región. «Hay bastantes proyectos que se inician en el año 2024 y se estima que van a generar 20 mil empleos en la región. La mayoría de las obras que se generan desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tienen relación con los proyectos habitacionales a ejecutar», señaló Quintana.

En relación a los proyectos de infraestructura en las ciudades, Quintana mencionó que también se requerirán trabajadores. «Está la línea de pavimentación participativa en las obras urbanas que este año se vio incrementada en el presupuesto regional, con una inversión de $17 mil millones de pesos solo en pavimentación. Ahí vamos a necesitar trabajadores y pretendemos avanzar en la generación de maestros y maestras que nos colaboren en estos proyectos», agregó.

Es importante destacar que esta proyección se suma a los 5 mil empleos mensuales que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también planea generar en la Región del Biobío durante el 2024.

Además de la creación de empleos, la Seremi del Trabajo y Previsión Social tiene planificado aumentar en un 20% las capacitaciones laborales en la región este año, tras la aprobación de un proyecto de ley que moderniza ChileValora.

Con estas iniciativas, se espera impulsar el crecimiento económico y fomentar el empleo en la Región del Biobío, contribuyendo al desarrollo integral de la zona y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.